fbpx

63 Feria de Cali

10 razones para hacer la Feria de Cali

Reproducir vídeo
63-feria-contenido

Concepto de la
63 Feria de Cali

La 63 Feria de Cali contará la historia de nuestra ciudad en el contexto de una crisis sin precedentes. A través del arte, la tecnología y la cultura, pondremos en escena las historias cotidianas de nuestra gente, la angustia existencial que nos ha robado el sueño durante tantos meses, y los extraordinarios actos de solidaridad y valentía con que los caleños nos hemos hermanado para hacerle frente a la tragedia.

Cada día de la 63 Feria nos recordará algo de nuestra Cali, de nuestra historia personal, de nuestros amigos y familias, de aquellos que la muerte nos arrebató, y de cómo hemos tenido que adaptarnos con esfuerzo a nuevas condiciones de vida. Cada día reivindicará lo maravilloso de nuestra gente, nuestra alegría, nuestra capacidad de amar y nuestra pasión por la vida.

La 63 Feria de Cali será un escenario simbólico, pedagógico, de reflexión y diálogo para encontrarnos como sociedad. En la Feria podremos expresar nuestras angustias y preocupaciones, nuestro dolor y nuestro miedo legítimo por la acechanza de la muerte.

Tenemos el imperativo ético de hacer de La Feria 2020, un testimonio esta ciudad en el tiempo presente. Este año la lógica de la rumba y la desmesura tendrá que dialogar con la realidad y la memoria.

bailarin-bioseguridad

Haremos de esta Feria una sensible y poderoso relato la historia de cómo el pueblo de Cali resistió los embates de la adversidad, la desolación y la locura. Se trata de proponerle a la sociedad caleña y al mundo un dispositivo de reflexión cultural, no después de la pandemia, sino saliendo de ella.

Contaremos que, tal como sucedió después de la tragedia del 56, renacimos aferrándonos a la vida, a la cultura, a nuestras tradiciones, a los valores que constituyen la caleñidad, a todo lo mágico que nos une a nuestra tierra, y nos conecta poderosamente con la vida.

La Feria de Cali también será un escenario para hacer pedagogía ciudadana, para educar en el autocuidado y los hábitos de bioseguridad, para recordar que la horrible noche no ha cesado y el virus sigue presente.

La Feria de Cali 2020 será una celebración donde estaremos conectados por el amor a una vida digna que no admite violencias ni agresiones, a una vida que debe estimarse en su valor supremo, que reclama el máximo respeto y tolerancia por la diversidad y el pensamiento diferente.

Serie documental La Clave Sos Vos