A pesar de la lluvia, fue todo un éxito el Concierto Tropical de la Calle de la Feria

Una nómina de lujo calentó el ambiente en el Concierto Tropical de la Calle de la Feria, en un día que estuvo pasado por lluvia en varios sectores de Cali.

Nueve artistas de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, se presentaron en la tarima ubicada en la autopista Suroriental, a la altura de la carrera 32, quienes pusieron a gozar, bailar y cantar a los miles de asistentes a la quinta noche festiva de la Feria de Cali.

Argemiro Cortés Buitrago, gerente de Corfecali, comentó que la selección de los artistas que se presentaron en la versión 64 de la Feria se hizo entre 760 propuestas, de las cuales se escogieron 200. Para la Calle de la Feria fueron 18, nueve el primer día y nueve para el segundo (29 y 30 de diciembre, respectivamente).

“Fue un concierto muy bonito en el penúltimo día de la Feria, que se ha caracterizado por mucha asistencia de público. Son nueve orquestas y vamos a cerrar con un concierto de la Sonora Dinamita. El objetivo es generar empleo, economía creativa, alegría y optimismo en la ciudad”, manifestó Cortés Buitrago.

La Orquesta Encanto fue la encargada de recibir a las personas que empezaron a llegar al lugar desde bien temprano y a la hora programada, para dar apertura al Concierto Tropical. Los ánimos se encendieron con el repertorio preparado por los artistas locales.

La Misma Gente, emblemática, tradicional y reconocida orquesta palmireña, que ha estado presente en varias ferias de Cali y que años atrás posicionó sus producciones como canciones de la Feria, interpretó grandes éxitos y temas como ‘Juanita AE’ y la ‘Historia del Niño Dios’.

Jorge Herrera, su director, aseguró que fue muy emocionante volver a cantar sus éxitos después de un año de estar quietos. “Uno viene con el doble de emoción, viene uno recargado y tocando con más entusiasmo esta música”, agregó.

Recordó, además, que la orquesta ha tocado durante todos los años de existencia en la Feria de Cali, incluso desde antes de haber grabado su primer trabajo musical. “Todos los días teníamos presentaciones. Recuerdo que era hasta el 2 de enero y hasta ese día se tocaba. Afortunadamente seguimos trabajando con Corfecali, después de tantos años”, dijo.

La cuota femenina fue la Orquesta Canela, que mostró su profesionalismo y mantuvo a la gente bailando con paraguas en momentos en que más arreció la lluvia. Fernanda Narváez, cantante, expresó: “estamos muy felices y emocionadas de volver por fin a la Calle de la Feria, después de tanto tiempo esperando este momento; me siento súper afortunada y muy orgullosa de representar a la salsa femenina en Cali”.

La cantante hizo una invitación para vivir el último día de Feria. “A los caleños y a toda la gente que nos visita, sigan disfrutando de esta Feria de Cali, porque está de locura. Disfrútenla mucho, vivan toda esta experiencia que es ser caleño y vivir de esta rumba tan maravillosa”, expresó.

Uno de los artistas más esperados de la noche fue Richie Valdés y su orquesta. Gracias a los casi 40 años de trayectoria, es un gran conocedor del exigente público caleño y de la manera de prender la fiesta sin importar la lluvia y el frío que acompañó la noche.

“Estoy muy contento de siempre poder participar y dar lo mejor de mi música a un pueblo tan querido como es Cali. Es un compromiso que tenemos de llevar alegría siempre al pueblo y a todos los que nos visitan”, argumentó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse protegiendo y cuidando para poder seguir compartiendo con la familia, con los amigos y con la sociedad. “La Feria de Cali nos ha dado otra vez esta oportunidad de estar juntos, unidos, alegres”, agregó.

Cerca de la medianoche hizo su aparición en el escenario el artista internacional del evento, Alfredito Linares, considerado uno de los mejores exponentes de la música tropical y salsa latinoamericana. A sus 77 años y con más de medio siglo de carrera musical, presentó un amplio repertorio que puso a bailar a las personas.

“Para mí siempre Cali ha sido lo más bello que he tenido y como precursor de la salsa. De ahí y tal fruto, hoy en día hay tantas agrupaciones caleñas que están dando muy buena pauta”, indicó el artista peruano.

El cierre estuvo a cargo de La Sonora Dinamita, una de las agrupaciones más longevas del país, que con sus ritmos tropicales continúa deleitando a caleños y caleñas, quienes celebraron la vuelta de la feria presencial.

139 visitas a esta página