fbpx

¡Cali da apertura a su temporada de festivales!

Con una rueda de prensa en el hotel Dann Carlton, la Secretaría de Cultura de Cali hace el lanzamiento de la temporada de festivales de la ciudad, abrazando procesos que realizan organizaciones de la ciudadanía.

Cali tiene alrededor de 300 eventos entre institucionales y particulares “la idea es tener una página web con toda nuestra programación y contarles detalles a los caleños y al país como será el segundo semestre del año en la ciudad” expresó el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga

Esta temporada de festivales está compuesto por once eventos, algunos de ellos son el festival de macetas, Sucursal Fest, festival del Petronio Álvarez, Festival Mundial de Salsa y para finalizar con toda la actitud llega la fiesta más alegre de todo el año, la Feria de Cali.

Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, presentó lo que será la Feria de Cali en su versión 65°, desde ya estamos preparando motores para deleitar a caleños y turistas con eventos llenos de arte, cultura y alegría.

Este año los asistentes a la Feria de Cali 2022, podrán disfrutar del 25 al 30 de diciembre de los clásicos desfiles de la Feria como: el 25 de diciembre se celebrarán los 15 años del Salsódromo, un desfile majestuoso con más de 2.500 bailarines que deleitarán a todos los asistentes con sus pasos de baile.

Otra de nuestras grandes celebraciones en la versión 65° de la Feria de Cali será el centenario del Carnaval de Cali Viejo, manifestación que se ha convertido en patrimonio cultural de la ciudad, el día 28 de diciembre se realizará esta gran celebración en la que contaremos con delegaciones nacionales e internacionales que celebrarán la historia de todo un pueblo que inspira.

Y como tributo a la vallecaucanidad, la Feria de Cali traerá por segunda vez en compañía de la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental, el 26 de diciembre llega La Fiesta de Mi Pueblo, un desfile multicolor, familiar y lleno de alegría, conformado por los municipios del departamento.

Además, el 27 de diciembre como es costumbre se llevará a cabo un desfile de joyas rodantes con los Autos clásicos y antiguos, que serán los protagonistas en un recorrido de 1.5 kilómetros, en compañía de elementos que hacen tributo a la época.

Asimismo, tendremos del 26 al 30 de diciembre el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, espacio para todos esos amantes de la salsa que podrán disfrutar de ritmos afrocaribeños y afrolatinos azotando baldosa por 5 días.

Por otro lado, la Feria de Cali 2022 trae consigo un evento que sacó la sonrisa en los más pequeños, Ciudad Alegría llega con su segunda edición convocando a los niños, jóvenes y Familias a celebrar juntos.

La Feria de Cali, siendo un carnaval en el que prevalece la diversidad cultural tendremos el Día Andino, donde podremos disfrutar de un viaje ancestral por Latinoamérica.

Por supuesto, la fiesta y la rumba no se queda atrás, pues la Feria de Cali 2022 “Alegría que Inspira” tendrá Conciertos de Feria en muchos puntos de la ciudad como por ejemplo el Súper Concierto el día 27 de diciembre y un espacio de muestras musicales como músicas urbanas, blues, rock, músicas alternativas.

Este año se realizará un Concierto Inaugural el día 25 de diciembre que da apertura a los espectáculos artísticos y por segundo año consecutivo se hará un reconocimiento a la música afrocaribeña con la celebración del Festival de la Timba el día 26 de diciembre.

Por otra parte, la Feria de Cali 2022 no solo se queda en los puntos específicos, sino que se descentraliza, desplazándose a todas las 22 comunas y los 15 corregimientos con la Feria Rural y Comunera.

Y como es tradición en la Feria de Cali, se realizará la Calle de la Feria, los días 29 y 30 de diciembre donde todos los amantes a la buena música podrán disfrutar de 2 tarimas ubicadas en la Autopista Sur Oriental con carrera 39 que ofrecerán ritmos crossover para el remate de la Feria

Pero este año cerraremos con broche de oro el día 30 de diciembre con nuestro Concierto de Cierre que por primera vez en el sector de la Ladera de Cali tendrá la oportunidad de disfrutar un gran concierto.

160 visitas a esta página