fbpx

¡Cali se viste de Feria!

¡Cali se viste de Feria!

Conozca los eventos que llenarán a la ciudad de la #AlegríaQueInspira 

  • Con un espectacular show de salsa sinfónica, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el Gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, lanzaron oficialmente la Feria de Cali 2021, donde los caleños gozaron este miércoles en la Arena Cañaveralejo. 

 

  • En el lanzamiento se anunció que la Feria vuelve a la presencialidad y que su oferta incluye más de 50 eventos culturales, musicales y gastronómicos para todas las edades y gustos, y en todos los puntos cardinales de la ciudad. Gran parte de la programación será gratuita.   

 

  • Entre las novedades de esta nueva versión de la Feria, están: La Verbena Salsera del Oriente, La Fiesta de mi Pueblo, Ciudad Alegría (un espacio para toda la familia), el Día Andino, Cali Incluyente en la Plazoleta Jairo Varela y la Feria de la Inclusión. 

 

  • Esta Feria le apuesta a la promoción del talento local, a la inclusión social, a la transparencia de procesos, a la reactivación económica de la ciudad, a través de la cultura, el arte y el entretenimiento, e incentiva a la vacunación masiva.   

 

Durante el lanzamiento, el Gerente de Corfecali, Argemiro Cortés Buitrago, presentó la programación oficial de la Feria de Cali 2021, acompañado del talento local de la Mambanegra, Anddy Caicedo y Yuri Buenaventura con la Orquesta Filarmónica de Cali.  

 

Cali será centro turístico en los días de Feria. Tendremos más de 60 actividades culturales, musicales y gastronómicas en todos los puntos cardinales de la ciudad, con un gran componente de inclusión social y de reactivación económica, pues esperamos que se movilicen al menos 400 mil millones de pesos en la ciudad, alrededor de la Feria para diferentes sectores, emprendedores, empresarios y artistas” afirmó Argemiro Cortés. 

 

Por su parte, el Alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina afirmó que “la Feria es posible en presencialidad, gracias a todos los hombres y mujeres que se han vacunado, porque nos han permitido reducir los estragos de la enfermedad covid que ha dejado muchas muertes a su paso. Es la oportunidad de recordar al resto de personas a que se vacunen, para que puedan disfrutar los eventos de una Feria que es cultura, reivindicación; es diálogo ciudadano y servicios. Queremos que esta fiesta sea la mejor que se haya podido tener en mucho tiempo”.  

 

¡Programación que inspira! 

 

Desde el 25 y hasta el 30 de diciembre, los caleños disfrutarán de los clásicos de la Feria como el Salsódromo, que este año tiene como eje conceptual Cali, todo un pueblo que inspira, donde los mejores bailarines de salsa caleña demostrarán por qué son los reyes de la capital mundial de la salsa.  Este evento tendrá lugar 25 de diciembre en la Autopista suroriental entre carrera 56 a la 70, con ingreso a graderías con boletería y el 50% del recorrido con entrada libre. 

 

 

Otro de los eventos emblemáticos de la fiesta caleña es el Desfile de Carnaval de Cali Viejo, bajo el concepto Cali, luz de un nuevo cielo. Este Patrimonio cultural de los caleños contará con más de 30 comparsas que celebrarán la identidad de la ciudad de los mil colores, con ingreso a graderías con boletería y el 50% del recorrido con entrada libre. 

 

 

Así mismo, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, famoso por reunir a los amantes de la Salsa durante cinco días consecutivos, celebrará 30 años de creación al son de la música afrocaribeña “Jubileo 30”. El Encuentro, de entrada libre, será en las Canchas Panamericanas entre el 26 al 30 de diciembre.  

 

Este año la programación se enriquecerá con nuevos eventos como la Gran Verbena Salsera del Oriente, donde este punto de la ciudad será protagonista con seis días de pura salsa, pacífico y gastronomía. Desde el 25 de diciembre abrirá con el gran concierto inaugural en la Unidad Deportiva Mariano Ramos e irá hasta el 30 de diciembre con entrada libre.  

 

Ciudad Alegría, otro de los grandes eventos que convoca a la familia caleña tendrá lugar desde el 27 al 29 de diciembre en el Antiguo Club San Fernando. Este espacio pensado para que los niños, jóvenes y familias disfruten días llenos de magia y ciencia con la Carpa de Melquiades de la Universidad del Valle y muchas actividades más. La entrada es gratuita.  

 

Otra de las novedades de esta Feria número 64 es Cali Incluyente – Ciudad de todes que desde el 25 al 30 de diciembre le mostrará al mundo la diversidad de la ciudad a través del teatro, el arte, el circo, la música, la danza y los emprendimientos en un solo espacio. La Plazoleta Jairo Varela será el epicentro de esta actividad incluyente. Entrada Libre. 

 

 

Programación para todos

 

Feria Rural y Comunera

Del 25 al 30 de diciembre

37 conciertos en comunas y corregimientos.

Entrada Libre

 

La Fiesta de mi Pueblo

26 de diciembre

Desfile de colonias que mostrará la riqueza cultural del Valle del Cauca.

En la Calle de la Feria: Autopista suroriental entre carrera 56 a la 70

Zona de entrada libre y acceso a gradería con boleta.

 

Supermegaconcierto de la Feria de Cali

27 de diciembre

Artista confirmado: J Balvin

Estadio Olímpico Pascual Guerrero

 

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos – Cali, tradición sobre ruedas

27 de diciembre

En la Calle de la Feria: Autopista suroriental a partir de la carrera 56

Zona de entrada libre y acceso a gradería con boleta.

 

Día Andino

27 de diciembre

Los ritmos y manifestaciones andinas y ancestrales se reunirán para vivir un homenaje a nuestras raíces.

Parque Artesanal Loma de la Cruz

Entrada Libre

 

Jazz, Blues y Llanera en los Cristales

27 al 29 de diciembre

Estos géneros alternativos se reunirán bajo la brisa de las tardes caleñas, en la ciudad que se mueve al compás de múltiples ritmos.

Teatro al Aire Libre Los Cristales

 

Día del Pacífico

29 de diciembre

Expresiones artísticas y culturales de las comunidades del Pacífico Colombiano, al ritmo de cununos y currulaos.

Colina de San Antonio

Entrada Libre

 

Fiesta Urbana

29 de diciembre

Música y danza popular moderna y urbana, freestyle, transformismo drag y arte graffiti en un espacio de tolerancia y sana convivencia.

Parque Calima

Entrada Libre

 

Calle de la Feria

Dos noches de conciertos para celebrar que Cali es todo un pueblo que inspira.

29 de diciembre – Concierto Tropical -Homenaje a Lizandro Mesa

30 de diciembre – Concierto Salsero

Calle de la Feria: Autopista Suroriental con Calle 70

Entrada Libre