fbpx

Concierto de afrocaleñidad cerró la Gran Verbena Salsera del Oriente

  • La Gran Verbena Salsera del Oriente cerró con un concierto dedicado a la afrocaleñidad, el 30 de diciembre, en el Polideportivo Mariano Ramos.
  • Fueron 6 días con la mejor programación musical, con más de 600 artistas en tarima, nómina que hizo parte de una temática especial cada día.
  • Este evento que se realizó por primera vez en 64 años de feria, contó más de 45.000 asistentes, registró cero incidentes y generó más de 600 empleos.
  • La Gran Verbena Salsera del Oriente contó con todas las medidas de bioseguridad e hizo posible que muchos caleños completaran su esquema de vacunación contra Covid 19, según el Decreto Presidencial, para evitar nuevos picos de esta enfermedad. #Vacúnateparaquenofaltes

La Gran Verbena Salsera del Oriente que surgió por iniciativa popular de los gestores del barrio y fue una invitación a la no violencia, a la paz, a la reconciliación, al perdón y a la reconstrucción de vínculos de ciudad, a través de la salsa y de la melomanía, finalizó el jueves 30 de diciembre con un gran concierto de la afrocaleñidad.

Durante esta noche festiva, los asistentes bailaron al ritmo de los grupos ganadores del Festival Petronio Álvarez, Electrochonta, Son y Sabor, Esteban Copete y su KInteto Pacífico, Bomby y Herencia de Timbiquí.

Bomby expresó su agradecimiento por haber sido invitado y aseguró haber traído su mejor show: “Trajimos lo que tenemos previsto para 2022 a esta verbena sabrosa, ya que aquí fue donde me bautizaron como rey del corrinche. Me alegra mucho que la gente se lo haya gozado”.

Esteban Copete, director del Kinteto Pacífico, aseguró estar muy emocionado de haber participado en esta Verbena: “Es muy emotivo haber estado en el primer evento de estos que se hacen en el marco de la feria, en este sector que corresponde a una población bastante representativa de la ciudad y a la que normalmente no se le tenía en cuenta para este tipo de actividades, pero que este año gracias a la Alcaldía y Corfecali, se pudo mirar hacia este territorio que necesita integrarse con el resto de la ciudad”.

Finalmente, Herencia de Timbiquí, agrupación encargada de cerrar la noche y los 6 días de verbena, expresaron: “Para nosotros como agentes del Pacífico es un orgullo estar en este tipo de eventos y ser la representación de nuestra región y de nuestra cultura. Es muy satisfactorio ver a la gente disfrutar con lo que hacemos”.

La Alcaldía de Santiago de Cali, Corfecali y los Salseros del Oriente agradecen a todos los asistentes a esta Gran Verbena Salsera, por la acogida y por compartir estos días de Feria de Cali 2021, en paz, en armonía, y con mucha cultura ciudadana.

Conozca la programación completa de la Feria de Cali 2021:

https://feriadecali.com.co/programacion/

Prensa Corfecali – Ángela Castaño 3057958285 – William López 3117329302

76 visitas a esta página