fbpx

Continúa amplio acompañamiento de seguridad en eventos masivos en Cali

Un balance positivo tras consejo de seguridad extraordinario, liderado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, donde se hizo un análisis sobre los eventos masivos realizados en el marco de la Feria de Cali en su versión 64. Adicionalmente se definieron las medidas de seguridad para la verbena Ulpiano Lloreda, programada para el próximo 1 de enero de 2022.

“Vamos a estar muy proactivos gerenciando y liderando el tema de seguridad, ayudando a la comunidad para que se divierta; es una expresión cultural, no la podemos cuartear, pero haciéndolo desde la óptica de la seguridad, el control y el tema de Covid-19 con un acompañamiento fuerte de la institucionalidad”, precisó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra.

Este evento masivo que tendrá lugar en el oriente de la ciudad tendrá el acompañamiento de funcionarios de las distintas dependencias de la Administración Distrital y demás organismos de seguridad y control.

El consejo extraordinario de Seguridad tuvo la participación del CTI, Fiscalía, Ejército, Policía Metropolitana, Defensoría, Personería y organismos de la Alcaldía de Cali.

“Se abarcaron todas las situaciones que están sucediendo, se dieron instrucciones frente a algunos eventos y lugares donde se están presentando problemas de movilidad para tomar acciones de tipo policivo”, anotó el secretario de Seguridad.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, hizo un llamado a la comunidad para que acudan a la aplicación de la dosis de refuerzo. “No esperemos un tipo de biológico específico, apliquémonos la vacuna que esté disponible. La que tenemos hoy es Astrazeneca que es una muy buena vacuna, un buen biológico, con efectos secundarios pocos”, explicó la responsable del organismo de Salud Distrital.

Desde el Puesto de Mando Unificado, las unidades de control realizan monitoreo permanente de los puntos públicos y privados que están siendo escenarios de la Feria de Cali, en más de 60 eventos programados de para el disfrute gratuito de la ciudadanía.

20 visitas a esta página