Convocatoria para Comparsas del Desfile de Carnaval de Cali Viejo 2022

“Carnaval de Cali ¡un siglo, una fiesta, muchas historias!

La convocatoria para las comparsas que estén interesadas en participar en el Desfile de Carnaval de Cali Viejo, que está previsto para el 28 de diciembre, en el marco de la Feria de Cali 2022, estará abierta del 1 de octubre hasta el 21 de octubre de 2022.

Esta manifestación cultural, popular y tradicional de la ciudad, se celebra en el Día de los Santos Inocentes. Propia de nuestra identidad, representa los procesos culturales de gestores, sabedores, portadores y transmisores de las costumbres y tradiciones, producto de un trabajo colectivo, creativo, lleno de fantasía, alegría, música y color; que reúne a las familias, a población local, nacional e internacional, en una mirada retrospectiva, actual y crítica de lo que somos los caleños.

Para inscribirse, todas las comparsas deberán presentar su propuesta temática en la que expresen su aporte artístico y estético al origen del carnaval y la identidad caleña, tomando como referencia el “manifiesto” y el concepto de Carnaval de Cali: ¡Un siglo, Una fiesta, muchas historias!”, desarrollado en los términos de referencia Desfile del Carnaval de Cali Viejo 2022.

Así mismo, deberán presentar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/rtwNsGocBwXdnzZh7, incluidas a las que no recibirán estímulo económico; disfraces individuales o sueltos.

En este formulario de inscripción deben adjuntar la información del recurso humano de la comparsa, la descripción de la propuesta, y el formato de cumplimiento de protocolo de manejo de niños, niñas y adolescentes diligenciado.

El plazo máximo para el envío de propuestas será el viernes 21 de octubre, a las 11:59 p.m.

Para tener en cuenta:

  • Para inscribirse en la convocatoria, todas las comparsas deberán presentar propuesta temática y formulario de inscripción diligenciado con los documentos requeridos dentro del mismo, incluidas las que no tengan estímulo económico.
  • Cada comparsa debe estar acompañada por un grupo de músicos que interpreten los temas escogidos en vivo. No se admitirá acompañamiento musical con pistas o con grabaciones fonográficas de composición propia y sin registro alguno; más si amplificación de instrumentos y voces en vivo.
  • El rey o reina de Carnaval se escogerá desde los siguientes criterios:  ser un gestor(a) cultural de reconocida trayectoria, estrechamente ligado a esta festividad, persona con capacidad de vocería del desfile en particular y la Feria en general, que se convierta en anfitrión y promotor de la gran fiesta.

 

¿Quiénes pueden participar?

  • Gestores culturales comunitarios que no hayan sido escogidos como Rey o Reinas de Carnaval en los últimos 10 años.

 

No pueden participar

  • Quienes hayan sido elegidos Rey o Reinas del Carnaval del Desfile Cali Viejo en los últimos 10 años
  • Gestores culturales que no acrediten amplia trayectoria en procesos formativos de manifestaciones carnavalescas, trayectoria en el Desfile Carnaval Cali Viejo, aportes al proceso del Desfile Carnaval Cali Viejo, liderazgo en procesos formativos de manifestaciones carnavalescas en comunas y corregimientos de Cali.

 

Descargue los formatos requeridos aquí:

Términos de Referencia

Información del Recurso Humano de la Comparsa

Propuesta de la Comparsa

Formato del Cumplimiento del Protocolo de Niños, Niñas y Adolescentes.

79 visitas a esta página