Conoce a los Directores Artísticos de la Feria de Cali 2022

La sexagésima quinta Feria de Cali ya cuenta con sus directores Artísticos quienes serán los encargados de engalanar los 6 días de la manifestación artística más importante de la ciudad, una oportunidad para que expongan su talento, creatividad y el amor por Cali y por su gente, logrando deleitar a los asistentes con experiencias llenas de arte, tradición, alegría, cultura, danza y gozo, entregándoles una vez más a los caleños y turistas la mejor versión de lo que somos.

Como Director Artístico General de la Feria de Cali fue asignado el caleño John Jairo Perdomo. John es Magister en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle, Licenciado en artes escénicas de la Universidad del Valle y Licenciado en Educación básica con énfasis en Educación Artística de la Universidad de Santander y fundador de la Corporación Casa Naranja donde ofrece a manera de trueque y de manera  permanente desde 1996 una programación teatral gratuita para los habitantes del oriente de la ciudad de Cali  en la comuna 13 en el distrito de Aguablanca y lidera un proceso de formación en artes denominado “ARTE AL BARRIO” en pro de la  generación de nuevos cultores y públicos  para las artes.

Ha sido Director General Festival Internacional de Teatro de Cali 2017 (FITCALI 2017), Director artístico Desfile de Carnaval del Cali Viejo 2016, 2017, 2018, 2019. Asesor conceptual y Director artístico del Salsódromo 2017, 2018, 2019. Fundador y participante del Festival De Teatro Vivo Callejero, miembro de la Red Colombiana De Teatro En Comunidad y La red nacional de comparsa teatral.

Sus obras se destacan por recoger el sentir de la comunidad y hacer vivo el canto que anima su hacer “Todo aquello que por mis acciones se transforme en mí mismo vive, sana y obra en los demás”.

 

Por otra parte, Corfecali por medio de una convocatoria abierta invitó a los interesados en ser directores artísticos del Salsódromo y del desfile del Carnaval de Cali Viejo a que participaran por medio de una propuesta, la cual fue socializada con el comité conceptual quien en una ardua tarea dio como resultado la Dirección Artística del Salsódromo a Luis Eduardo Hernández, El Mulato y a Juan Homero Coral la Dirección Artística del desfile del Carnaval de Cali Viejo.

Por su parte, Luis Eduardo Hernández, más conocido como El Mulato, nació en Arauca Palestina en agosto 19 de 1968, llego a la ciudad de Cali desde los 5 años de vida acompañado por su familia que está conformada por sus padres María Emma Cadena y Leonel Hernández y ocho hermanos. Comienza su vida artística en el año 1982 en un proyecto denominado Programa El Diamante bajo la dirección de Orlando Cajamarca, director del grupo de teatro Esquina Latina.

Fundador de la escuela Swing Latino ha sido siete veces campeón del mundo, dos años en forma consecutiva en el congreso mundial organizado por Albert Torres, inicialmente en Las Vegas y posteriormente en Orlando, Florida. Es el rey de los bailarines de la nueva generación que ha conocido el éxito internacional.

Mientras que Homero Coral, nació en Tumaco, pero vive en Cali desde los 10 años y le ha dedicado más de 30 años al carnaval, es un gestor cultural, profesional en danza y teatro de IPC y creador del proyecto Mercedes Montaño, además ha sido Rey del Carnaval por su dedicación al trabajar por la conservación de las tradiciones de la ciudad, desde diferentes colectivos y escenarios y Director Artístico del Desfile.

El día de mañana 14 de octubre se anunciará la convocatoria para elegir el director o directora artística del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.

268 visitas a esta página