El festival Graficalia le pone color a la salsa en la 61 Feria de Cali

El Festival de Gráfica Urbana para la paz ‘Graficalia, hablame en colores’ se viste de salsa y acompañará a los caleños en la época decembrina gracias a las intervenciones gráficas que 16 artistas de la Mesa de Gráfica Urbana de Cali realizarán en la antesala de la 61 Feria de Cali.

363 metros lineales fueron intervenidos con mensajes de cultura ciudadana, sentido de pertenencia por Cali y promoción de la cultura de paz.

Apaz, Amen, Apu, JCOS, Himer, Vital, Negro, Nexzo, Liebre, Iván, Rayas, Mesek, Sancho, Nandy, Visual y Letop, fueron los protagonistas de este despliegue de color que brindará alegría a los amantes de la gráfica urbana.

“Esta es otra demostración que la Feria de Cali es arte y cultura. Son trabajos de calidad que merecen ser apreciados por el público que transita por este tramo de la Autopista Suroriental.  Para nosotros es muy importante que los jóvenes en riesgo de la ciudad tengan estos espacios para expresarse. Además, la apropiación de los lugares públicos y la resignificación de los mismos por medio de la creación de estos trabajos promueven la tolerancia y la paz en la ciudad”, dijo Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

‘Graficalia, hablame en colores’ es una estrategia de la Alcaldía de Santiago de Cali que transforma fronteras invisibles a través de la resignificación y reapropiación de espacios públicos a través del color.