fbpx

En la Feria de Cali se citaron destacados jugadores de voleibol

El segundo día de encuentros de voleibol playa se llevó a cabo hoy (28.12.2021) en el marco de la 64 Feria de Cali, donde hicieron presencia destacados deportistas como Madelaynne Montaño Caicedo, jugadora de voleibol de piso de las Selecciones Valle y Colombia, quien incursionó en el voleibol playa para prepararse mejor y volver a las salas.

Montaño dijo sentirse muy emocionada de participar en el torneo de la Feria de Cali y encontrarse de nuevo con caras conocidas, sobre todo representando a su ciudad.

“El salto deportivo ha sido un proceso bastante difícil pues es otro deporte, el área a defender es bastante grande y estamos jugando con deportistas de talla internacional, entonces esta experiencia es bonita y me la tomo así, como algo nuevo para aprender” afirmó Montaño.

El mundo del voleibol de playa es bastante amigable, muy colaborativo, es chévere, se siente más la fiesta, por el compañerismo que hay.

Respecto a la justa deportiva, Nicolás Lozano, representante del equipo Team Cali dijo “el nivel está muy bueno, es un buen espacio para pasarla bien y foguearse, a este torneo nacional vienen duplas de diferentes partes de Colombia, desde Antioquia, Tolima, Cundinamarca, entre otros. Tenemos buenas posibilidades, hay que estar muy aplicados, se vienen partidos muy exigentes, con esfuerzo se puede ganar cualquier partido ¡Hay que jugar!”.

Andrea Galindo, integrante de la Selección Bogotá y de la Selección Colombia de voleibol playa, indicó “estoy supremamente sorprendida y muy contenta de volver a la feria, creo que es un evento que realmente promueve el deporte no solo para nosotros como atletas sino para todo el público, es supremamente claro que a la par de la fiesta que se vive en Cali, también haya una Feria Deportiva. Hay muchos equipos nuevos que están arrancando, es un muy buen inicio”.

Para Camilo Salguero, desarrollador de software, un cambio bastante chévere es esta Feria Deportiva por haberlos incluido, “las anteriores no lo tenían y me parece muy bacano, muy disfrutable porque practico mucho deporte, sobre todo porque incluye la familia y es muy emocionante ver los deportes en general”.

Cabe señalar que entre los eventos más importantes celebrados de este deporte se encuentran la cuarta versión de los Juegos de Mar y Playa (en Tolú).  Después, vino un evento de la Federación llamada la “Súper Liga”, poco a poco, se reactivan los eventos deportivos y se espera que en 2022 sean más.

Todos están invitados a que asistan al último día, hay finales tanto masculinas como femeninas, desde las 9:00 a. m. para que acompañen a los deportistas, en la Unidad Deportiva Panamericana para seguir en la fiesta del voleibol de playa.

21 visitas a esta página