En su quinto día, la Feria de Cali continúa brindando alegría con exigentes medidas de bioseguridad

Es así como caleños y visitantes encuentran una nutrida y variada programación artística y cultural que reafirman la identidad de quienes viven en este territorio empezando por Ciudad Alegría, en el antiguo Club San Fernando.

Los niños y las familias, en horario hasta las 6:00 de la tarde, pueden acceder en este día a participar y disfrutar de experimentos en la Carpa de Melquiades, presentación de ballet, show de música y canino, teatro, talleres de circo, origami, hora loca, laberinto sensorial, granjalandia y títeres, entre otras actividades.

En cuanto a la Calle de la Feria, será una marea de música tropical y salsa en donde se destacan artistas de la talla de Alfredito Linares, el mismo del mambo rock, la Sonora Dinamita, la Misma Gente, Orquestas Canela y La Fuga, el Grupo Encanto, revista musical en tiempos de feria Simac y toda una puesta en concierto que permitirá azotar baldosa hasta el cansancio.

En el oriente caleño, se llevará a cabo la Gran Verbena Salsera y el homenaje a la diáspora africana, como pieza fundamental de la afrocaleñidad que vibra en este pueblo considerado como un crisol de culturas, donde nadie es extraño. Por tanto, las notas musicales correrán hasta la media noche por cuenta de las orquestas Clandeskina, Son Raíces, y Arley y su Proyecto, a las que se suman DJ, bailadores y melómanos enfocados en la comunidad y cultura afrodescendiente.

La noche de una Cali que inspira, también arropa en esta oportunidad en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales hasta la 1:00 de la mañana, el Jubileo 30, que se desarrollará en el marco del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, donde se hará homenaje a las big bang y Jazz bands en el que participarán Eduard Quiñones y su Latin Jazz Banda.

De igual manera, en la plazoleta Jairo Varela, al frente del CAM, se realizará la fiesta urbana, considerada como otra prueba del proceso de equidad e inclusión presente en la edición 64 de la Feria de Cali. En este punto de la ciudad se integrarán otros géneros musicales como el hip hop, freestyle, reggae y danza urbana. Además habrá una puesta en escena de la comunidad LGTBI.

Así las cosas, la programación da cuenta de la presentación de artistas como Kasbeel, Mael, Chilling Maniáticos, Free Style la 72, Tumayker, Lion Bigmao, Step by Dance Kpop.

Y dentro de valores como la inclusión, el Museo La Tertulia con Samuel Ibarra con Danza Festival Años Dorados y el Teatro Enrique Buenaventura, en el que participarán Tony Mazuera y Manteca Blue, integrarán presentaciones de adultos mayores y con capacidades especiales.

La Feria Rural y Comunera, durante este 29 de diciembre, llega a las comunas 12 (calle 44 con carrera 27), 13 (calle 22 con carrera 25 P), 17 (carrera 80 con calle 16, parque de La Guitarra) y 21 (Calle 75 con carrera 20, centro comercial Río Cauca), lo mismo que en los corregimientos Felidia (plaza principal) y El Hormiguero (cancha de fútbol).

133 visitas a esta página