Escogidas las 14 escuelas del componente infantil del Salsódromo de la 67 Feria de Cali

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gracias a la destreza en la ejecución de los pasos de salsa caleña y a la coordinación en sus coreografías, niños y niñas bailarines de 14 escuelas fueron escogidos para hacer parte del componente infantil del Salsódromo de la Feria de Cali.

Con estas acciones, desde Corfecali con el apoyo del ministerio de Cultura, se busca preservar y fomentar el estilo de baile caleño y, así, garantizar la sostenibilidad del Salsódromo. Esto fue precisamente lo que se vivió durante la muestra realizada por las 30 escuelas que participaron en el selectivo, según conceptuaron desde el equipo de jurados.

En este espacio, directores artísticos, coreógrafos y el equipo técnico aprovecharon para evaluar el nivel y la calidad escénica de las escuelas que participan en el desfile inaugural de la Feria de Cali. “El nivel ha estado bueno, los niños son el futuro del Salsódromo; la idea es que ellos hagan parte de esta recuperación de la calidad artística”, dijo Nilson Castro, director artístico del Salsódromo.

La jornada que otorgó a 14 escuelas de baile la posibilidad de estar presentes en el Salsódromo, desfile inaugural de la 68 Feria de Cali, se realizó en las instalaciones de Corfecali.

Consulte el nombre de las 6 escuelas de categoría 1 y las 8 de categoría A que participarán en el Salsódromo 2024.

ESCUELAS INFANTILES CATEGORÍA 1

1. FUNDACIÓN COMPAÑÍA DE BAILE PIONEROS DEL RITMO COLOMBIA 

2. ESCUELA DE BAILE SWING LATINO 

3. KARAR DANCE STUDIO 

4. STILO Y SABOR 

5. TROPICAL SWING 

6. FUNDACIÓN ARTÍSTICA ESCUELA DE BAILE SUCURSAL DEL SWING 

ESCUELAS CATEGORÍA A

1. FUNDACIÓN ESCUELA DE BAILE ACROSALSA LATINA 

2. FUNDACIÓN ESCUELA DE BAILE EUFORIA LATINA 

3. DINASTÍA 

4. LATIN MAMBO 

5. MOVIMIENTO RUMBERO 

6. FUNDACIÓN RUMBALÉ 

7. FUNDACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL CUNA DE ESTRELLAS 

8. LOS POLIFACÉTICOS DEL RITMO 

Comunicaciones Corfecali

1.810 visitas a esta página