Éxito total en el lanzamiento de la 65° Feria de Cali 2022

Más de 1000 personas asistieron al gran lanzamiento de la 65° Feria de Cali que se llevó a cabo en las canchas de baloncesto, Unidad Deportiva Jaime Aparicio, donde se vivió una verdadera muestra de alegría, sabor, ritmo y tradición. En el lugar los asistentes pudieron recibir de primera mano la primicia de lo que serán los 6 días feriados, con más de 60 eventos que se realiza en todos los rincones de la ciudad.

A modo de abrebocas, se realizó un gran desfile con los personajes representativos e historias de la caleñidad del Cali Viejo. También estuvieron presentes las dos mejores escuelas del Salsódromo 2021 y algunos autos clásicos y antiguos, que ahora son historia y memoria de los motores que rodaban por las calles de la ciudad años atrás.

Finalmente, hubo despliegue de color, tradición y música con La Fiesta de Mi Pueblo como muestra de los carnavales y fiestas del territorio del Valle del Cauca demostrando la riqueza cultural que nos caracteriza.

Jhon Jairo Perdomo, director artístico de la Feria de Cali afirmó que el lanzamiento fue todo un éxito “Esa Feria que es alegría, que inspira y que es con vos. Durante la noche se vio el disfrute de la gente y la conexión con los artistas quienes mostraron un gran talento en el escenario. También realizamos un homenaje a la radio como recuerdo de nuestros locutores, quienes nos han hecho vivir la ciudad por medio de palabras y sus comentarios”.

La Feria de Cali, en este 2022, es histórica gracias a sus grandes hitos como los 15 años del Salsódromo que es un abrazo de color y tradición con los mejores bailarines de Cali. De igual manera el Carnaval de Cali Viejo que cumple un siglo de tradición y de salvaguardar la manifestación patrimonial más importante de los caleños. En esta versión se realizará también un homenaje a la radio que formó e informó a tantos caleños y que aportó en la construcción de los imaginarios.

Miguel Posso, abanderado del Desfile del Carnaval de Cali Viejo mencionó que “el lanzamiento resultó espectacular porque la gente gozó de inicio a fin. Los asistentes se sintieron recibidos con calidez, dulzura y con una gran comparsa de artistas. También disfrutaron de las diferentes manifestaciones artísticas de Santiago de Cali”

Como show musical de este lanzamiento la escena se engalanó con agrupaciones de gran factura como la Pacific Big Band Fem conformada por 28 mujeres en un espectáculo que transitó por diferentes ritmos colombianos; Cali Flow Latino como los grandes exponentes de la salsa choque, quienes están cumpliendo 10 años y han puesto a bailar a toda una ciudad a ritmo de este género musical. El cierre estuvo a cargo de Guayacán Orquesta quienes han marcado una huella en la memoria musical de los caleños y han dejado en alto nuestra ciudad en diferentes escenarios alrededor del mundo.

Con este lanzamiento de la 65 Feria de Cali los caleños entraron en modo celebración. Una Feria que hará presencia en los corregimientos y comunas de la ciudad para reafirmar que somos la capital mundial de la salsa, del deporte y la cultura; y recordar que esta Feria es ¡Con vos!

57 visitas a esta página