fbpx
Play
  Radio Feria de Cali

Festival de mascotas, una de las novedades de la 61 Feria de Cali

Este año la 61 Feria de Cali tendrá unos invitados muy especiales. Los perros y gatos serán los protagonistas del primer Festival de Mascotas que se llevará a cabo este 29 de diciembre en el Parque de La Flora, en el norte de la ciudad.

Los asistentes a esta jornada gratuita, diseñada para la familia, podrán disfrutar entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. de un encuentro lleno de bienestar y cuidado para sus mascotas, en el que habrá concursos, charlas de expertos, exhibiciones de agilidad y obediencia, vacunación, desparasitación, adopción y una gran muestra comercial.

“Cada vez más las familias buscan momentos de diversión junto a sus mascotas y la Feria de Cali no es ajena a esta realidad. Será una jornada en la que los perros y gatos no serán solo acompañantes, sino los protagonistas junto a sus dueños”, indicó David Lerma, coordinador de este Festival.

Dentro de la programación de este evento se realizarán demostraciones en diferentes disciplinas para perros como el Agility, Disc Dog, adiestramiento y Pit Deporte.

Durante esta fiesta de mascotas y amos, el Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal hará presencia con una jornada gratuita de vacunación contra la rabia y desparasitación para caninos y felinos. Además, se realizará implantación de microchip en razas potencialmente peligrosas. Este procedimiento que es opcional tiene un valor de $29.000 y es indispensable que el propietario del animal lleve una fotocopia ampliada de su cedula de ciudadanía y el carné de vacunas de su perro.

Recomendaciones

Para que estos amigos de cuatro patas pasen un rato agradable durante el evento, es importante hidratarlos y alimentarlos antes de salir de casa. Se recomienda utilizar correa y bozal. El Festival de Mascotas es solo para perros y gatos. El porte o la tenencia de fauna silvestre está prohibida.

Ver más »