fbpx

Gracias a comodato, Corfecali toma un nuevo aire desde el Orquideorama

 

Como positiva para la ciudad, fue considerada la entrega en comodato del centro de exposiciones Las Orquídeas a la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos-Corfecali.

En ese sentido, el gerente de la Corporación, Argemiro Cortés Buitrago, señaló que Santiago de Cali contará con un centro de convenciones renovado, que brindará muchas oportunidades para realizar diversas actividades.

“Corfecali recibe con agrado este bien de parte del gobierno que orienta Jorge Iván Ospina, el cual vamos a mantener en las mejores condiciones para que se convierta también en un espacio de emprendimiento cultural, que la ciudad y la economía necesitan”, precisó.

(Lea también: Corfecali reportó utilidades por más de $800 millones en 2021)

“Al trasladarse Corfecali para este sitio, conocido como el Orquideorama, la entidad toma un nuevo aire, para hacer de esta Corporación una verdadera desarrolladora e impulsadora de eventos nacionales e internacionales, como quiera que se podrán fomentar espacios de formación, emprendimiento y ferias empresariales, toda vez que tiene una capacidad para 1500 asistentes”, precisó Cortés Buitrago.

Por su parte, el director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar, consideró que la entrega de este espacio, ubicado en la avenida 2 Norte con calle 47, es una fabulosa oportunidad para caleños y caleñas.

“Cuando inició la gestión del alcalde Ospina, encontramos espacios sin una evidente apropiación. En aras de mejorar la calidad del trabajo y la atención a los ciudadanos, comenzamos una intervención que ha permitido distribuir lugares e inmuebles, como este parque de las Orquídeas, a donde comienza a trasladarse Corfecali”, detalló Salazar.

A su turno, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director del Departamento Administrativo de Hacienda, manifestó que este comodato es muy coherente con las propuestas del alcalde Ospina, de cara a fortalecer las entidades del orden descentralizado del Distrito.
“Corfecali era una entidad que no contaba con un espacio como este, por tanto, esta disposición robustece su patrimonio, a pesar de que en esta primera fase es un comodato a cinco años, pero a futuro podría pensarse que fuera propietario del bien inmueble, lo que mejoraría aún más sus estados financieros y su dinámica de servicios”, puntualizó el titular de la Hacienda Distrital.

Argemiro Cortés Buitrago – Gerente de Corfecali.

Carlos Alfonso Salazar Sarmiento – Director de Bienes y Servicios.

Fulvio Leonardo Soto Rubiano – Director de Hacienda.

Ver más »