Jornada de esterilización en el Festival de Mascotas

La administración municipal en cabeza del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Salud, se suma a los eventos oficiales de la 62 Feria de Cali mediante la jornada de esterilización de 100 mascotas (caninos y felinos), en el marco del Festival de Mascotas, el próximo 28 de diciembre en el Parque La Flora.

Para ello, se instalarán dos unidades quirúrgicas móviles que contarán con personal veterinario calificado y los insumos requeridos.

La convocatoria de inscripción que estará abierta hasta el 30 de noviembre se realizará a través del correo electrónico mascotas@corfecali.com.co Las personas interesadas deben enviar el formulario de inscripción a dicho email.

Algunos de los requisitos que deberán cumplir las personas interesadas en acudir con su macota son:

  • El propietario debe ser mayor de edad.
  • La mascota debe tener la vacuna antirrábica vigente.

Previo a la jornada de esterilización se adelantará una capacitación dirigida a los dueños de las mascotas, en la cual se les contará acerca de los cuidados pre y postquirúrgicos, y se les brindará información sobre la tenencia responsable de mascotas. A esta jornada los inscritos deben asistir sin su mascota.

La iniciativa tiene como propósito evitar la procreación de animales en condición de abandono y vulnerabilidad, promoviendo la tenencia responsable y el bienestar animal. Los 100 cupos para esterilización se distribuirán de la siguiente manera; 60 para gatas, gatos y perros, y los 40 restantes serán para perras.

Los cupos serán asignados a las primeras 100 personas inscritas que cumplan con los requisitos. Se brindará un cupo por cada persona inscrita.

El formulario de inscripción lo encuentra en https://bit.ly/2O810kN