fbpx

Conozca los jurados que calificarán las propuestas de la convocatoria del afiche de la Feria de Cali 2022

La Feria de Cali sigue en busca de su imagen oficial y para llevar a cabo este proceso se ha decidido formar una mesa con profesionales expertos en el tema para la selección de las mejores propuestas.

Año tras año, se busca representar nuestra riqueza cultural a través del afiche de la Feria de Cali siendo este un pilar importante para la cultura caleña gracias al simbolismo, historia y el significado que llevan los 6 días de mayor alegría en la ciudad.

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali – Corfecali ha invitado a estos profesionales en diseño y comunicación para que den el veredicto de quienes serán los finalistas de la convocatoria del afiche de la Feria de Cali 2022, basándose en la capacidad narrativa, persuasiva, publicitaria, universalidad, impacto visual, capacidad de síntesis, jerarquía de la información, color, tipografía y versatilidad en el diseño.

Gracias a la participación de la ciudadanía, Corfecali quiere presentar a la mesa del jurado que se conforma por profesionales que cuentan con la experiencia y el criterio para calificar las 30 propuestas de afiches que nos llegaron después del cierre de la convocatoria.

Uno de los miembros invitados a conformar la mesa de los jurados será Ivanno Saavedra Albarello, publicista y coordinador de diseño gráfico de la Alcaldía de Cali, quien ha participado en varios procesos de elección de los afiches de la Feria de Cali y Festival de Macetas.

De igual forma, teniendo en cuenta la importancia que tiene para la ciudad el proceso de selección del afiche de la Feria de Cali, esta mesa contará con académicos de la Universidad Autónoma de Occidente y una profesional en artes plásticas, quienes acompañarán al delegado de la Alcaldía de Cali.

Por parte de la academia se encuentra Karol Aramburo, diseñadora y artista plástica independiente, con estudios en bellas artes e ilustración en Altos de Chavón y dibujo académico, este personaje ha tenido una larga trayectoria en el campo del diseño, la ilustración y dibujo. Además tendremos a Pablo Sánchez, quien es diseñador gráfico, ilustrador y docente de la Universidad Autónoma de Occidente, y al docente del área de semiótica Jairo Norberto Benavidez también de la Universidad Autónoma de Occidente quien ha realizado análisis de los afiches de la Feria de Cali, en busca de la identidad y cultura caleña.

El jueves 2 de junio estos jurados estarán en mesa desde las 9:30 a.m. en el Centro de Exposiciones y Convenciones Parque de las Orquídeas, para escoger las mejores propuestas que cumplan con los requisitos para poder pasar al concurso.

De las 30 propuestas, se escogerán las dos mejores con las que se llevará a cabo el concurso de votos por medio de nuestra página web www.feriadecali.com.co

192 visitas a esta página