La alegría fue la protagonista del quinto día de la 62 Feria de Cali

Durante el quinto día del evento ferial, artistas y agrupaciones musicales inyectaron emoción, sabrosura y mucha alegría a los distintos rincones de la ‘Sultana del Valle’.

En la Autopista Sur, entre las carreras 56 y 39, se dio apertura a la Calle de la Feria, un evento que a través de tres tarimas y de forma simultánea, presentó en su primera noche, a más de 20 orquestas de primer nivel y en su mayoría locales.

El público asistente pudo disfrutar también del reconocimiento brindado por Corfecali a Juan Carlos Castrillón, fundador y director de la orquesta Artistas Unidos de la Salsa, a propósito de sus 10 años de vida artística.

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

El evento que convoca a los amantes de la música afroantillana y la salsa vivió una maravillosa noche por cuenta del homenaje a los 100 años de Benny Moré y los soneros cubanos, que bajo el nombre “Hoy como Ayer”, permitió a los cientos de asistentes deleitarse con un interesante conversatorio y la cautivadora presentación en vivo del gran sonero cubano Pedro “El Nene” Lugo junto a la Sonora Brava de Cali. En el marco de este evento, la exhibición de Izzy Sanabria y el Encuentro de Melomanitos siguen siendo el epicentro de muchos visitantes.

Programación diciembre 30

Para cerrar con broche de oro hay una programación ideal, de acceso gratuito, para compartir en compañía de amigos, vecinos y familiares. La Feria Rural y Comunera llevará la salsa y la alegría a las comunas 1, 9, 13, 17, 22 y Pance.

Por su parte, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas tendrá como eje principal el homenaje a las salsotecas caleñas, con el título ¡indestructible!, en el cual participarán salsotecas de los barrios caleños y colectivos salseros. El show central estará a cargo de Tito Allen (New York) y la Sucursal del Cielo (Cali).

Finalmente, la Calle de la Feria tendrá desde las 6:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., la siguiente programación:

  • Tarima 1: (bajo el puente de la 50, de cara hacia el sur).

Hermanos Lebrón, Elvis Magno, Guayacán, Tito Murillo, Jhon Lozano, Original Identidad y Los Niches.

  • Tarima 2: (bajo el puente de la 50, de cara hacia el norte).

Charly Aponte, Javier Vásquez, Richie Valdés, Clandeskina, Moncho Santana y D’Caché.

  • Tarima 3: (en la Autopista Sur con Cra. 44 sentido sur).

Herencia de Timbiquí, Alfredo Linares, La Fuga, Bahía, Orquesta la 16, La Misma Gente, así como Esteban Copete y su Kinteto Pacífico.