La Calle de la Feria se prendió con las orquestas en el quinto día de la Feria de Cali 2021

Cali, miércoles 29 diciembre de 2021 (Corfecali).- Ni la lluvia logró amainar los ánimos de cientos de caleños que desde el final de la tarde de este miércoles arribaron a la Autopista Suroriental con carrera 32 para gozarse el primero de dos días de la Calle de la Feria, uno de los eventos más tradicionales de la Feria de Cali que se prolongará hasta la madrugada del jueves con la presentación de orquestas de primer nivel.

La encargada de abrir la fiesta fue la agrupación Encanto, que pasadas las 5:15 de la tarde y pese al aguacero encendió el entusiasmo de los asistentes, reunidos en torno a la tarima, ubicada justo al frente de la panadería La California, y quienes también corearon temas de las orquestas que continuaron el espectáculo, como La Misma Gente y Canela.

“Esto es algo que hay que aprovechar así haya o no lluvia, más aún porque hace dos años que no podíamos salir a disfrutar la Feria como debe de ser. Las bandas están espectaculares y lo mejor, todo al gratín (gratis)”, dijo Juan Carlos Camacho, un técnico electricista que acompañado por su esposa y protegido con una chompa plástica llegó a la Calle de la Feria para disfrutar de una noche llena de música salsa y tropical.

Aunque en versiones anteriores de la Calle de la Feria se instalaron tres tarimas para la presentación de diferentes orquestas, en este año, y pese al regreso a la presencialidad, la organización del encuentro decidió disponer una sola tarima para salvaguardar las medidas de bioseguridad.

“Tradicionalmente esta Calle ha contado con tres tarimas para la presentación de diferentes orquestas, pero este año, aunque se regresó a la presencialidad, debemos cuidar el aforo por motivos de la pandemia de covid-19, por lo que sólo tenemos una única tarima”, explicó Carlos Ríos, productor general de la Calle de la Feria.

Hacia las 9:15 de la noche de este miércoles, y con la lluvia aún cayendo sobre la ciudad, los asistentes al evento en el quinto día de la Feria de Cali siguieron la fiesta y el baile al son de Richie Valdés.

El ritmo pegajoso de la música salsa y tropical se extendió por varias cuadras del barrio Colseguros y por las calles aledañas de la Autopista Suroriental, por donde se colarán en lo que resta de esta noche y hasta las 2:00 de la madrugada del jueves temas populares de Elvis Magno, Alfredito Linares, La Fuga y la Sonora Dinamita, agrupación que cerrará la jornada de este miércoles, en la que se presentan nueve artistas y orquestas en tarima.

“Como mañana (jueves) es el segundo día de esta Calle (de la Feria), pues volveremos de nuevo por acá para el remate de la Feria, así llueve o truene”, dijo, entusiasmada, Raquel Trujillo, una joven comerciante quien junto con un grupo de amigos bailaba al son de las orquestas.

Y es que el jueves, a las 5:00 de la tarde, la fiesta se volverá a prender en la Calle de la Feria con la presentación de otros ocho artistas y orquestas, entre los que se encuentran Mauro Torres, Antorcha, Element Black, Asocasalsa, Anddy Caicedo, Orquesta Calibre, Guayacán Orquesta y la Big Band.

Los organizadores esperan que, al igual que en otros eventos, los espectadores asistan el jueves al cierre de la Calle de la Feria con todos lo protocolos de bioseguridad y con el carné de vacunación.

De ese modo, al son de los mejores ritmos de la música salsa, se dará fin a seis días consecutivos de fiesta, integración y cultura de la versión 64 de la Feria de Cali, que este año, bajo el lema ‘Alegría que inspira’, ha contado con un total de 63 eventos, el 95% de ellos gratuitos, para el disfrute de todos los caleños y extranjeros.

Periodista: Andrés Pachón
Correo: andres.pachon@corfecali.com.co
Celular: 317 764 88 44

176 visitas a esta página