La cotidianidad de la plazoleta Jairo Varela vivió una fiesta urbana incluyente

En un ambiente carnavalesco cargado de mucho colorido y luces, en la noche del 29 de diciembre de 2021, la Feria de Cali abrió los brazos para dar un saludo de inclusión a la diversidad y a los nuevos ritmos con la Fiesta Urbana.

Fue una propuesta con mucha imaginación e innovación, que permitió mostrar un derroche de talento, surgido de los territorios y de la cotidianidad que aflora en la Sucursal del Cielo.

“La plazoleta Jairo Varela, al frente del Centro Administrativo Municipal–CAM, marcó un momento y un espacio para los exponentes y amantes de géneros urbanos como rap, hip hop y break dance”, señaló Fernando Pérez, director operativo de Corfecali.

Y continuó: “además de los sonidos y las letras de las músicas nacidas en las últimas décadas del siglo pasado y que se originaron en los movimientos underground de las calles neoyorquinas, la magia, el color y la exuberancia vistieron el lugar de encanto con una puesta en escena de drag queen y demostraciones artísticas de la comunidad Lgtbiq, quienes expusieron sus aptitudes y capacidades culturales, para decirle al mundo que en esta ciudad cabemos todos, sin distingo alguno”.

Por su parte, Mario Cárdenas, productor de Corfecali, sostuvo que “si bien se puede decir que es un ambiente joven, también es familiar, siendo un lugar de encuentro, una oportunidad para la generación de empleo, la reconciliación, la paz y la convivencia, para seguir recomponiendo el tejido social y aceptándonos como miembros de la misma sociedad”.

A su turno, Lady Diamont Fucsia, artista drag queen, explicó que la fiesta urbana es otra prueba del proceso de equidad e inclusión presente en la edición 64 de la Feria de Cali. “Permite avanzar en la tolerancia, la diferencia y el respeto por el otro, en el entendido que si pensamos o actuamos distinto dentro del marco de la ley, eso no nos puede llevar a ser vistos como algo raro, sino que, por el contrario, somos personas que también aportamos al desarrollo de este pueblo que inspira”.

Finalmente, Santiago López, quien hace parte del género free style, subrayó que espacios como la Fiesta Urbana han sido un formidable aporte para que Cali, nuestra casa común, sea un sitio de promoción y protección de los Derechos Humanos en la construcción de paz, dignidad humana, unión comunitaria y respeto por la diversidad, sumado al desarrollo citadino en materia deportiva, cultural y musical.

112 visitas a esta página