fbpx

Las organizaciones culturales de Cali se preparan para la 63 Feria de Cali

Iniciaron las reuniones con los directores de las comparsas que participarán en el evento ‘Mi Cali Bella’ Carnaval de Cali Viejo de la 63 Feria de Cali: conectados por la vida. “Estamos avanzando en el proceso, vinculando los artistas y fortaleciendo la cadena de valor y ecosistema cultural. Y luego de esta reunión, creemos firmemente que haremos lo mejor ante los retos que representa esta edición especial de la Feria”, expresó Sergio Daniel Vargas, director operativo de Corfecali.

“La reunión fue muy importante y productiva, porque todas las comparsas están comprometidas con esta nueva experiencia, porque estábamos acostumbrados a desfilar por nuestras calles caleñas, pero ante la nueva realidad y versión de la Feria, la dinámica escénica cambia mucho, lo cual plantea un reto muy importante, pero que sacáremos adelante con el apoyo de la tecnología audiovisual y el compromiso de todos”, enfatizó Juan Homero Coral, director artístico del Carnaval de Cali Viejo 2020.

Esta versión del Carnaval de Cali Viejo exaltará nuestra historia, tradiciones y costumbres. “Cali va a lograr recuperar la memoria y reconocer sus raíces, a través de personajes que han marcado la historia de nuestra caleñidad. Verán una historia, de casi dos horas y media, que gracias a la tecnología generará una puesta en escena muy interesante”, informó Luis Hernando Valencia de la compañía artística África Urbana.

El encuentro también fue escenario para el diálogo, concertación y definición de un plan de trabajo, con el objetivo de que los diferentes equipos inicien con los ensayos correspondientes.

“Queremos que los artistas pertenecientes a las organizaciones culturales y artísticas que harán parte de ‘Mi Cali Bella’ Carnaval de Cali Viejo versión 2020, estemos alineados con el guion escénico y técnico, porque estamos ante una gran oportunidad para mostrar, ante el mundo, nuestro hermoso Carnaval, patrimonio cultural inmaterial de Cali. Es así que iniciaremos con el plan de trabajo para comenzar el ensayo de las coreografías, con base a la línea dramática, apoyándonos en lo visual y tecnológico” enfatizó Aurelia Venegas, directora escénica del Carnaval de Cali Viejo 2020.

Por su parte el director del Taller teatral El Globo, Jorge Vanegas, señaló que “será un desafío y algo muy interesante, porque vamos a cuidarnos, pero también a trabajar de una manera diferente y mejor, así podremos defender con nuestro trabajo lo que hemos hecho desde hace muchos años”.

La música, el color de los vestuarios y el maquillaje, también serán un elemento fundamental en esta gran puesta en escena, que le recordará a los caleños que hacen parte de una ciudad que progresa de manera constante, pero que no olvida el alma de lo que es, su identidad, identidad de la cual nos sentimos orgullosos. El Carnaval del Cali Viejo, puede ser visto por toda la familia, un público que sin duda conserva y transmite la tradición a los más pequeños, a los que en el futuro contaran las historias que los hacen orgullosos de ser caleños.

 

Ver más »