fbpx

M谩s de un mill贸n de espectadores participaron de la 61 Feria de Cali

Un total de $411 mil millones de pesos, 32 por ciento m谩s frente a lo logrado en 2017, fue el impacto econ贸mico alcanzado por la 61 Feria de Cali, adem谩s de la asistencia de m谩s de un mill贸n de espectadores, indica el estudio realizado por el Departamento de Econom铆a de la Pontificia Universidad Javeriana para la Alcald铆a de Cali y Corfecali.

De igual manera, la pasada Feria de Cali gener贸 14.242 puestos de trabajo, equivalentes a 7.153 empleos de tiempo completo.

鈥淐on enorme satisfacci贸n registramos a trav茅s de estos resultados, que la Feria es de la gente y para la gente, y que sus principales protagonistas son los propios cale帽os鈥, expres贸 Luz Adriana Latorre Q., gerente de Corfecali.

Los positivos resultados indican que al evento asistieron un total de 1 mill贸n 25 mil 535 espectadores, 82 por ciento residentes en Cali y el 63 por ciento con ingresos menores a 3 salarios m铆nimos. El 13 por ciento de dichos espectadores, llegaron a vivir la Feria desde 50 municipios de 22 departamentos de Colombia.

El estudio de impacto econ贸mico y social confirma igualmente, la participaci贸n de 6.110 protagonistas (artistas, mel贸manos, deportistas) en los 55 eventos cumplidos entre el 25 y el 30 de diciembre, 94 por ciento de los cuales son de origen local.

En el an谩lisis cumplido mediante un cuestionario estructurado con encuestas -cara a cara- hechas a 1260 asistentes mayores de 18 a帽os, el 87 por ciento del p煤blico califica la programaci贸n ferial entre muy buena y excelente, un 93 de los cale帽os considera asistir a la siguiente Feria y el 53 por ciento de los turistas son repitentes.

Adem谩s de la programaci贸n oficial, entre el 25 y el 30 de diciembre pasado, la ciudad fue escenario de m谩s de 133 eventos no oficiales, lo que confirma a la Feria como plataforma para la promoci贸n de otras actividades y atracciones.

Ver m谩s 禄

Patrocinadores

Aliados