POR UNA FERIA DE CALI CON UN LEGADO SOSTENIBLE

Creado el: 23/09/2019 11:03

A lo largo de las 62 versiones de la Feria de Cali, esta se ha ido transformando, fortaleciendo y posicionando gracias a su positivo aporte a la promoción de la cultura caleña y el encuentro de millones de personas en torno a la alegría y sabor que la ciudad y su historia significan.

Sin embargo, detrás de este gran despliegue logístico y artístico, el impacto positivo y/o negativo, que el evento tiene sobre los recursos tanto ambientales como humanos, hacen de ella una gran plataforma para la movilización de acciones sostenibles que en el tiempo sea ejemplo para propuestas similares en el país.

Es por ello que Alcaldía de Cali, a través de Corfecali, viene implementando medidas y actividades que garanticen la sostenibilidad a nivel social, ambiental y económico.

El desarrollo sostenible se define como “aquel que garantiza las necesidades de las generaciones actuales, sin comprometer las posibilidades de desarrollo de las generaciones futuras”. Es por ello que trabajamos de la mano en ese propósito con patrocinadores, proveedores, artistas, empleados, gremios y demás actores que hacen de la feria de Cali una realidad.

En reconocimiento de lo anterior, Corfecali ha identificado objetivos claves para el logro de este propósito en la Feria, que plasma en su Política de Sostenibilidad, como:

  • Propender por la conservación de los recursos, incluyendo el agua, la energía y los recursos naturales.
  • Promover el uso de productos e insumos más amigables con el ambiente.
  • Realizar una gestión integral de los residuos.
  • Promover la movilidad sostenible.
  • Impactar positivamente a la comunidad, promoviendo el patrimonio cultural y natural del municipio de Cali, siendo incluyentes.
  • Garantizar un buen ambiente laboral entre los colaboradores que intervienen en los eventos, tanto para trabajadores directos, como trabajadores de proveedores o terceros.
  • Prevenir la explotación sexual infantil de niños, niñas y adolescentes en nuestras actividades.
  • Promover el reconocimiento y apropiación de las costumbres y tradiciones.
  • Generar un impacto positivo en la comunidad local donde los eventos tienen lugar, haciendo que estos sean una herramienta de progreso y desarrollo económico del entorno donde se celebran.
  • Medir el impacto de la feria a través de un estudio de carácter económico y social, que entregue resultados que orienten la gestión.

De esta manera la entidad asume el liderazgo de transformar toda la alegría, sabor y energía que produce en sí misma la Feria de Cali en una herramienta de evolución y mejoramiento continuo de la ciudad frente a su actuar, ampliando su legado para las futuras generaciones caleñas de una ciudad amigable y responsable con su entorno.

Conoce la política de sostenibilidad en www.corfecali.com.co

 

Información para medios:

Johana Granados
Jefe de Comunicaciones
Fijo: (2) 3982929 ext. 312
Correo: comunicaciones@corfecali.com.co

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Política de Calidad

Es nuestro compromiso producir eventos de alto nivel artístico y organizativo para promover la cultura popular urbana relacionada con la salsa, mejorando continuamente los procesos y competencias de nuestro recurso humano.

Objetivos de Calidad

Producir eventos de alto nivel artístico y organizativo. Normalizar y mejorar continuamente los procesos de la organización. Evaluar y mejorar las competencias de nuestro Recurso Humano. Promover la cultura popular urbana relacionada con la salsa, a través de la Feria de Cali y otros eventos organizados por CORFECALI.

Tratamiento de Datos Personales

La Política de Tratamiento de Datos Personales de la Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Cali – CORFECALI, tiene como fundamento el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, en la Ley 1581 de 2012, sus decretos, resoluciones y circulares; así como lo dispuesto en la Ley 1273 de 2009; al igual que los principios, derechos y garantías constitucionales, tendientes a la protección de los datos personales (habeas data), con el fin de proteger el tratamiento de los datos personales que nos han sido confiados y suministrados de forma voluntaria por nuestros empleados, clientes, proveedores, artistas, melómanos y coleccionistas, medios de comunicación y periodistas, y colectivos.