fbpx

“Para nosotros como artistas estar de nuevo en una tarima es vida”, Francia Elena

“La Feria es algo que nos merecemos todos los caleños, no solo los artistas sino la gente, después de esta situación que sigue amenazando, poder estar frente a nuestro público, poder cantar, poder alegrar corazones, creo que es lo máximo y para nosotros como artistas estar de nuevo en una tarima es vida, es sentirnos que estamos en Cali hombre” manifestó Francia Elena, integrante de ‘D’Caché’, ‘Asocasalsa’ y ‘Salsa en Tacones’.

Entre la ovación del público caleño, se cerró la ‘64° Feria de Cali’ en la ‘Calle de la Feria’ que contó en su segunda jornada con las agrupaciones y exponentes, como Asocasalsa, Orquesta Calibre, Anddy Caicedo, Guayacán, Antorcha, Big Band, Mauro Torres y su orquesta y los Element Black.

El mítico Álvaro del Castillo, ex Grupo Niche y considerado uno de los fundadores de la agrupación dijo “Se siente hermoso, porque el público de Cali lo que yo había oído del grupo Niche, todavía lo tienen como éxito, eso es bueno que no perdí el tiempo, que grabé y la gente sigue vigente el viejo todavía, porque Que sepan en Puerto Rico que es la tierra… Mi Buenaventura”.

La Asociación de Cantantes de Salsa de Cali (Asocasalsa), unió a 20 cantantes de las mejores orquestas de la ‘Capital Mundial de la Salsa’, para continuar haciendo bailar y cantar a la caleñidad con éxitos de más de 70 años.

Carlos Romero, cantante de salsa, excantante de la Suprema Corte y presidente de Asocasalsa expresó “Muy contento de vivir de nuevo esta experiencia pues ya llevábamos mucho tiempo encerrados y es el reencuentro con nuestro público, fue algo muy agradable, maravilloso, sentir la gente allí al frente, cantando, aplaudiendo; es algo que nos hacía mucha falta, tanto a nosotros, como a ellos. Se reactivó toda la economía, pero más que todo el gremio de los músicos, del entretenimiento”.

Por su parte John Lozano, la voz original del Oiga Mire Vea explicó ”Bueno la verdad es que esto, ha sido una cosa muy positiva porque nosotros estábamos frenados, esta reactivación ha sido para nosotros muy benéfica y no para nosotros simplemente sino para nuestras familias y mucha gente que depende de la Feria; como son los vendedores ambulantes, mucha gente. Así que Si huele a cañaaaa, tabaco y brea, usted está en Cali ay mire vea, si las mujeres son lindas y hermosas, aquí no hay fea para que vea… Eso es”.

Asimismo, el cantante, compositor y productor del pacífico colombiano Anddy Caicedo contó sobre su felicidad y como bien dijo él “Definitivamente cuando hay conciertos en vivo se mueve la economía más de lo que la gente se imagina. La música mueve la industria, la economía de la ciudad y pues yo estoy contento por mis colegas músicos y por todos los que vivimos del arte de la música”.

Moncho Santana, el primero en interpretar el himno caleño, el “Cali Pachamguero” dijo “Bueno, la verdad nos sentimos definitivamente muy alagados y verdaderamente es una sorpresa para nosotros, porque pues cada año compartimos en los diciembres con Corfecali; que de verdad nos da la posibilidad de mostrarles a todos esos caleños salseros que nosotros estamos aquí vivos, la salsa caleña, y que, definitivamente, para nosotros es muy importante. El cantante de Cali Pachanguero, y de muchos temas también, siento mucho cariño para todos los salseros de Cali, nos sentimos muy orgullosos de que la gente haya asistido, nos hayan acompañado de verdad”.

Ver más »