fbpx


guardianes somos todos

La 63 Feria de Cali se desarrollará con una lógica narrativa que tiene como hilo conductor el planteamiento de seis ideas que nos conectan con la vida, el territorio y nuestra identidad, además de enviar a la ciudadanía un poderoso mensaje en términos de reflexión, autorreconocimiento, optimismo, caleñidad, resiliencia y esperanza. A su vez, estas ideas están vinculadas con canciones arraigadas en la memoria musical de la ciudad, cuyas letras son una síntesis poética del propósito de cada día:

Apoya

min cultura


guardianes somos todos

Este día invitaremos a los caleños y caleñas a ser optimistas, a ponerle el alma a la reconstrucción económica y emocional de nuestra ciudad, a convencernos de que en la nueva normalidad necesitaremos más que nunca del respaldo de todos. A creer que ¡aquí se puede!

Para este evento los melómanos, salsómanos y coleccionistas, serán figuras de reconocimiento local, nacional e internacional, pero también gente del común, melómanos del barrio caleño; todos ellos recrearán a través de la música y sus historias, un escenario de alegría y optimismo que nos invite a bailar, a cantar y a sonreír.


guardianes somos todos

Este día exaltaremos la belleza y cualidades de nuestra población afrodescendiente. Las caras lindas son los rostros alegres de un pueblo valiente que resiste, y a quien pondremos en el centro de su propio homenaje. Este día reivindicaremos la riqueza de nuestra etnocultura, que ahora enfrenta un reto de especie y sociedad; Cali recuerda que las caras lindas y los cuerpos cruzados son los que hacen la ciudad. La ciudad es la gente, la gente es la ciudad.


guardianes somos todos

En medio de una coyuntura universal tan desoladora como la producida por el Covid-19, donde los valores y creencias de la humanidad se han puesto a prueba como si se tratará de un inmenso experimento social, la esperanza surge como ese cohesionador intangible y poderoso que nos sostiene como sociedad y, tal vez, como especie. Tenemos la firme convicción de que debemos continuar unidos aferrándonos a la tradición y a la cultura sin renunciar a la innovación y a los avances de la tecnología. Por eso, este día exaltaremos el valor de la esperanza celebrando el Carnaval del Cali Viejo, y rindiendo un tributo a nuestras tradiciones, gastronomía, lugares y personajes icónicos de nuestra ciudad, que serán engrandecidos gracias a una apuesta tecnológica espectacular y disruptiva.


guardianes somos todos

Uno de los valores más admirables de nuestro pueblo es su resiliencia, su capacidad extraordinaria de asimilar las derrotas y levantarse más fuerte ante cualquier adversidad. Incluso el origen de La Feria es ejemplo de ello. La historia cuenta que nuestra primera Feria fue una apuesta extraordinaria de todos los caleños y caleñas de la época por reactivar la vida, el optimismo y la economía de nuestra ciudad después de la tragedia del 56.

Este día escucharemos las nuevas sonoridades de esa Cali vibrante y diversa que se mueve al ritmo del rock y el hip-hop, del afrodance y el reguetón, del rap y las propuestas de músicas alternativas que configuran el paisaje sonoro de nuestra ciudad.


guardianes somos todos

Este será el día de la caleñidad, o día de amor por Cali. Orquestas de Salsa ubicadas en distintos paises le cantarán a una ciudad apasionada por la música, que por décadas ha vibrado con la Salsa y cuya forma cadenciosa y espectacular de bailar ha deleitado al mundo entero.

Diciembre 25

salsódromo maestra vida

Esperanza

Diciembre 26

encuentro de melómanos y coleccionistas

Optimismo

Diciembre 27

somos pacífico insignia

Autorreconocimiento

Diciembre 28

mi-cali-bella

Esperanza

Diciembre 29

concierto alternativo insignia

Resilencia

Diciembre 30

el-mundo-le-canta-a-cali-insignia

Caleñidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter