fbpx

¿Quién dijo que la Feria de Cali es solo rumba? Acérquese a ‘Ciudad Alegría’, un espacio para toda la familia

La 64 Feria de Cali no solo vibra con la rumba, los conciertos y toda la programación nocturna para mayores de edad. Esta feria incluyente también pensó en las familias, niños y adolescentes que quieran conocer ‘Ciudad Alegría’, un espacio para aprender sobre ciencia, disfrutar de obras de títeres, talleres de magia y danza, muestras de adiestramiento canino y la hora loca para rematar bailando como debe ser en la ciudad salsera.

Esta novedosa ciudadela, que abrió sus puertas en diciembre, es un abreboca de lo que será el Parque Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se construirá en el lote del antiguo Club San Fernando.

Niños de todas las edades comenzaron su ingreso hacia las 11:00 de la mañana del miércoles (29.12.2021) y, expectantes, se acercaron a la Carpa de Melquiades, donde observaron experimentos de química, física y matemáticas, además de biología; también conocieron insectos, animales y otros seres vivos, mientras profesores de la Universidad del Valle explicaban el contenido de cada punto.

Dos de los niños visitantes a Ciudad Alegría fueron María Paula Sánchez, de 10 años, y su hermano Andrés David, de 8. Visiblemente emocionados, aprendieron sobre hongos y plantas carnívoras en la Carpa Melquiades. “A nosotros nos encantan los animales y vinimos con mi mamá y mi hermano para disfrutar del show de perritos y educación canina”, expresó María Paula.

Alejandra Reyes llegó con diez niños del Centro de Apoyo Escolar Soy Feliz, un programa creado para nivelación y refuerzo. “Me parece espectacular la iniciativa que tuvo la Alcaldía de Cali este año con esta ciudadela de la ciencia y la tecnología, un espacio que aunque hace parte de la Feria, está creado para niños y adolescentes, para que despierten sus sentidos, su curiosidad y creatividad, pero que además aprendan divirtiéndose”, afirmó la docente.

Ciudad Alegría me encantó, porque pude conocer diferentes olores y sabores en la carpa de Activa tus Sentidos. Además, también aprendí sobre biología y ciencia”, describió Emanuel Giraldo, de 7 años, quien también hace parte del Centro Escolar Soy Feliz.

Obras de títeres, talleres de magia y danza, rondas infantiles, clown de circo, show de burbujas y la hora loca para bailar un rato, son las atracciones que ofrece Ciudad Alegría, espacio para disfrutar y dispersar la mente que estará abierto de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ver más »