René Gómez Gaitán, director artístico del 31° Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali 2022

El tradicional Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Sexagésima versión de la Feria de Cali ya tiene Director Artístico para trabajar en esta fiesta con la música, los ritmos y las historias que guardan los acetatos que han conservado el paso del tiempo.

Para asumir esta titánica tarea se buscó un personaje que fuera melómano o coleccionista de música afroantillana con reconocimiento en el gremio de melómanos y coleccionistas; así como estar ligado al proceso de melomanía en la ciudad. De igual forma debía ser conocedor del gremio y del medio, y con experiencia en la realización de eventos de carácter masivo, con prevalencia en este tipo de música.

Algunas de las responsabilidades que tiene el Director Artístico del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas son: definir la propuesta de la dirección artística, proponer la nómina de artistas, con el análisis y la justificación por cada caso, plantear la propuesta estética del evento, entre otras.

Para esta ocasión se ha designado a René Gómez Gaitán para estar al mando de esta juntanza musical que llega a su edición número 31. Él cuenta con más de 40 años siendo coleccionista de música de diversos géneros y suma una amplia trayectoria de actividad cultural. Dentro de su experiencia se destacan roles como coordinador del Festival de salsa y verano durante 2 años. Dentro de las diferentes versiones del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali se ha desempeñado como DJ, mesa de registro, coordinador del Parque de la música por más de 10 ocasiones y director durante un año en Ciudad Salsa.

De igual forma ha participado en encuentros de melómanos y coleccionistas en ciudades como Armenia, Tuluá, Bogotá, Buenaventura, Pasto, Tuluá, Ginebra y Yumbo. Es creador, cofundador y presidente de la Unión Nacional de Melómanos y Coleccionistas de la música afrolatina; al igual que el cofundador de la primera asociación de melómanos y coleccionistas de Cali.

Como parte de su prolífica actividad cultural ha sido ponente en temas relacionados con la música: en el 2012 en San Juan de Pasto realizó las ponencias “La salsa en Venezuela” y “Pasto y su música”; en la ciudad de Bucaramanga presentó “Los aguelulos en Cali” en el marco del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de música afrocaribeña; en Buenaventura participó con la ponencia “Daniel Santos con la sonora matancera” en el 2018 en el marco de las fiestas patronales.

Con esta trayectoria y experiencia acumulada, René Gómez Gaitán será en encargado de ofrecer a la ciudad un evento de gran factura como el 31° Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali, para que los caleños se encuentren con la música, las historias, personajes y discos que han conformado la tradición musical afrocaribeña de la sucursal del cielo.

179 visitas a esta página