Salseros de todas las edades celebran los 30 años del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

Con una visión fresca sobre las grandes óperas de la música salsa y una detallada interpretación de sus letras, los ‘melomanitos’ abrieron por segunda vez el Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas en su edición número 30. En este espacio dieron ‘cátedra’ de su conocimiento musical y se postularon en sus intervenciones como dignos herederos de esta tradicional fiesta.

“Hemos hecho un gran esfuerzo desde Corfecali y la Alcaldía para dar un espacio digno a un evento como es la celebración de los 30 años de los Melómanos y Coleccionistas. En este escenario cada día tendremos una temática diferente y la invitación a las personas es a que vengan, que hablen, intercambien experiencias y nos untemos de lo que es la cultura salsera caleña”, explicó Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.

Posterior a una apertura vibrante liderada por la ‘nueva guardia’, se realizaron homenajes a algunos personajes que han marcado historia en reuniones anteriores como ‘Fat’ Zuluaga, Orlay Saldarriaga, Juan Gómez Paz y Arthur Owen. Asimismo, se entregaron distinciones y se realizaron programaciones de música en vivo y presentaciones artísticas.

En palabras de René Gómez, director artístico, esta versión del evento se denominó ‘Jubileo 30’, por tratarse de un año especial en el que se esperan afianzar proyectos como la postulación al Patrimonio Inmaterial Nacional del Plan Especial de Salvaguardia del Complejo Musical Dancístico de la Salsa Caleña.

La edición 30 del Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas se llevará a cabo entre el 26 y el 30 de diciembre de 2021, en el estadio de atletismo Pedro Grajales de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio (Canchas Panamericanas). Integra la participación de emprendimientos dedicados al mundo salsero, en los cuales se pueden encontrar álbumes icónicos, camisetas de diferentes artistas, artesanías y accesorios alusivos al género.

Quienes deseen ingresar podrán hacerlo, sin ningún costo, a partir de las 3:00 p.m. de cada día, acreditando el esquema de vacunación completo contra la covid-19.

David Guerrero

146 visitas a esta página