fbpx
Play
  Radio Feria de Cali

Salsódromo

salsódromo

¿Qué es el salsódromo?

El Salsódromo es el evento con el que año tras año se da inauguración a nuestra Feria de Cali y es considerado como uno de sus eventos más atractivos. A diferencia de otros desfiles que hacen un recorrido continuo tipo carnaval, es un desfile de paradas que permite apreciar las coreografías del estilo de baile caleño.

El desfile tradicionalmente se toma la Autopista Sur en un trayecto de 1.500 metros lleno de luces y color, alegría y sentimiento, donde el público disfruta de coreografías exquisitas y música en vivo con orquestas nacionales e internacionales.

En el evento se reivindica el talento de nuestros bailarines y bailarinas, quienes provienen, en su gran mayoría, de los sectores populares de Cali. Así mismo, se exalta a la Salsa y a las diversas prácticas sociales que de ella se deprenden y que, sin lugar a dudas, hacen parte de nuestra identidad y nuestra caleñidad.

Desde el 2008, caleños, caleñas y visitantes han disfrutado del ritmo, del colorido y la alegría que mejor nos representa, ya sea desde sus inicios, en la Avenida Roosevelt, o en la Autopista de la Feria. Sin embargo, para la programación de la 63 Feria de Cali, el Salsódromo se podrá disfrutar en modalidad virtual y con el Salsódromo al Barrio, una alternativa que busca llevar un espectáculo salsero y de alta calidad a la ciudad a todas las comunas de Cali, y que responde de manera pertinente a la crisis sanitaria que vivimos en la actualidad.

¿Quiénes apoyan económicamente?

La realización del Salsódromo es posible gracias a los recursos aportados por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, alcaldía municipal, el recaudo de venta de boletería y el patrocinio de empresas públicas y privadas de carácter local y nacional.