Más de 50 escuelas de salsa participaron en el selectivo del Salsódromo 2022

Con éxito cerró la jornada para seleccionar a los mejores bailadores de salsa en la que 50 agrupaciones de este género se dieron cita en las instalaciones de Corfecali.

El recinto se transformó para simular un fragmento del emblemático Salsódromo en el que un grupo de jurados evaluó las propuestas artísticas para elegir las 30 agrupaciones que conforman el décimo quinto Salsódromo 2022.

Para Jhon Jairo Perdomo, director artístico de la Feria de Cali ha sido un encuentro con el talento de la ciudad. “Hemos visto en este selectivo del salsódromo una explosión de creatividad de muchas de las organizaciones que son partícipes de las escuelas y que han hecho un gran esfuerzo en este bello ejercicio de selección”.

En este proceso, los jurados han visto en el escenario elementos que están muy ligados a la salsa caleña lo cual ha causado mucha alegría porque deja ver que este salsódromo va a ser una verdadera radiografía de la salsa caleña y los componentes históricos de este baile.

Los criterios de evaluación contemplan los elementos necesarios para la selección de las propuestas artísticas y dancísticas que permiten elegir a las agrupaciones que estarán en esta celebración histórica.

Luis Eduardo Hernández ‘el mulato’, quien es director del Salsódromo menciona que se ha sorprendido por el nivel de los participantes

“Estos tres días de selectivo han sido espectaculares porque tenemos un buen insumo y estoy convencido que este año va a ser un muy buen salsódromo; para mí como todo padre cuando va a celebrar sus 15 años de su hija quiere tirar la casa por la ventana, y no solo desde la parte artística si no porque todas las escuelas quieren lucirse en este desfile que es orgullo de la ciudad”

Este Salsódromo tendrá como eje narrativo la antología de cómo ha entrado la salsa a Cali, no sólo con la música si no, el baile, así como contar aquellos momentos críticos, alegres, y felices que ha tenido la ciudad”

“Aquí se evalúa la puesta en escena que trae cada escuela, que han sido excelentes, el histrionismo, la calidad y nivel artístico. Porque el salsódromo es un trayecto corto hay que darla toda. Hay que buscar jóvenes que tengan un buen estado físico y condiciones perfectas, porque así sea muy corto hay que buscar lo mejor y por eso estamos buscando las mejores escuelas de salsa aquí en Cali”, agrega el Mulato.

Esta jornada ha demostrado que Cali sigue siendo la capital mundial de la salsa y que esta Feria de Cali es con vos.

 

 

64 visitas a esta página