¡Sin güiro no hay rumba!

  • El tercer día de la Gran Verbena Salsera del Oriente, transcurrió con güiro en mano, en el Polideportivo Mariano Ramos.
  • Los salseros gozaron de esta noche de alegría que inspira y prendieron la fiesta raspando el güiro al ritmo de la salsa.
  • Este evento contó con todas las medidas de bioseguridad e hizo posible que muchos caleños completaran su esquema de vacunación contra Covid 19.

 

Como sin güiro no hay rumba, la Verbena Salsera del Oriente, en su tercer día de Feria de Cali 2021, le rindió homenaje a este poderoso instrumento.

El público asistente en el Polideportivo Mariano Ramos, gozó al ritmo del güiro y los sonidos de Mauro Torres y su Orquesta, DJ Alex y la Gente Pesada, Julio Cortés y su Corte, Andresito Carabalí y Jimmy Saa.

“Me alegró mucho haber estado en tarima y haber sido convocado esta noche. Me voy muy agradecido por los aplausos”, expresó Julio Cortés, famoso salsero colombiano de reconocimiento internacional, con nominaciones: Grammy Latino, Premios Billboard, Premios Furia Musical, Premios Miami Arena, entre otros.

Andresito Carabalí, cantante compositor y arreglista de la ciudad de Cali, perteneciente a la nueva ola de la salsa, manifestó que esta presentación tuvo un toque especial ya que él fue criado en el Oriente de Cali, en el barrio Mojica, entre las lagunas y jugando con los caracoles: “Esta noche fue familiar, gracias a todos por gozar”.

Durante esta jornada también hicieron presencia las escuelas de baile, las cuales hicieron que los asistentes disfrutaran de sus habilidades dancísticas, los melómanos y los dj´s con lo mejor de la salsa, y la acostumbrada hora del mandato, donde las comadres llegaron a mandatar por la paz, la reconciliación, el perdón y el amor.

El Embajador del Pacífico Colombiano, Jimmy Saa, cerró esta noche mágica al ritmo del güiro y entre sus canciones caracterizadas por los mensajes de alegría, amor, reconciliación y paz para el mundo entero, se despidió diciendo: “Gracias a la Feria de Cali y a todos por haber venido. ¡Vamos en paz!.

La invitación es a que los caleños se agenden para el cuarto día de verbena un tributo al amor y a la salsa romántica.

Conozca la programación completa de la Feria de Cali 2021:

https://feriadecali.com.co/programacion/

 

Prensa Corfecali – Ángela Castaño 3057958285 – William López 3117329302

128 visitas a esta página