Alístese para el taller de construcción de carrozas que tendrá el Cali Viejo 2023

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el objetivo de fortalecer la calidad y las habilidades en la fabricación de las artes plásticas y los diferentes elementos de carnaval como trajes, máscaras, maquillaje, entre otros, la corporación Murga Chamanica será la encargada de dictar el taller de construcción de carrozas en el marco de la versión 66 de la Feria de Cali.

Murga Chamanica cuenta con más de 16 años de trayectoria participando en la construcción de carrozas y trajes para el carnaval de Cali Viejo. Este grupo tiene todo su personal capacitado en la realización de trajes, elementos, máscaras, y maquillajes para diferentes desfiles.

“Seleccionamos la propuesta más interesante para desarrollar el taller de construcción de carrozas. Por esta razón, desde ya invitamos a todos los artesanos de Cali que estén interesados en aprender a moldear, crear personajes y configurar toda una carroza. Estén atentos a nuestros canales de comunicación porque pronto abriremos la convocatoria de esta actividad”, manifestó Mario Cárdenas, productor del desfile de Cali Viejo 2023

El encargado de dictar este taller será Hernán Yépez, quien es licenciado y maestro en artes plásticas de la universidad de Nariño, especialista en lúdica para las artes. Además, es el director artístico de la corporación Murga Chamanica.

Full Mario Cárdenas, productor del desfile de Cali Viejo 2023

Desde esta entidad compartieron la siguiente metodología para llevar a cabo dicho ejercicio:

-Introducción

-Video explicativo de algunas clases de carrozas básicas (teórico)

-Dibujo básico con perspectivas

-Repaso teoría del color

-Aerografía

-Herramientas de talla

-Diseño colectivo mini carroza

-Tareas por grupo

-Armado básico en plataforma

-Bases de los bastidores

-Corte de diseños

-Tallas, lijado, pinturas acabados

-Segundo día domingo mañana y tarde

-Elaboración grupal de la carroza

Los interesados en participar de esta actividad deberán estar atentos a nuestra página web y redes sociales en los cuales se anunciará la fecha y el plazo de la convocatoria.

Comunicaciones Corfecali

117 visitas a esta página