Conozca las temáticas que tendrá el Desfile del Cali Viejo para este año

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Desfile del Carnaval de Cali Viejo continúa trabajando en todos los detalles de la producción y dirección artística para la gran puesta en escena que se realizará el 28 de diciembre.   

En una labor mancomunada entre la dirección artística del evento y la Corporación Carnaval Cali Viejo, se presentó el desglose dramatúrgico y las temáticas de las carrozas, dichos elementos permiten dar una visión preliminar de como estarán clasificados los bloques del desfile.

“Desde el año 2009 la Corporación Carnaval Cali Viejo viene trabajando de la mano de Corfecali para hacer realidad este desfile. Hemos desarrollado la propuesta del desglose dramatúrgico que va alineada a un guion, el cual explica todo el recorrido, las temáticas y los conceptos de las comparsas y carrozas. Para este año nuestro principal objetivo es que los caleños y turistas vean reflejado el concepto ‘Amando a Cali’ en la puesta en escena”, afirmó Luis Valencia, presidente de la Corporación Carnaval Cali Viejo.

De esta manera, la propuesta preliminar de las temáticas de las carrozas quedó de la siguiente forma:

-Caliwood: hace homenaje al fenómeno que contribuyó al enriquecimiento de la cultura cinematográfica y las artes visuales. Por esta razón, en esta carroza se exhiben los personajes de Carlos Mayolo, Luis Ospina, Andrés Caicedo y la ‘Rata’ Carvajal.

-Tradición: comparsas con temática tradicional, juegos y rondas infantiles, personajes pintorescos, típicos e icónicos, costumbres y tradiciones.

-Eco carroza: con la temática ecológica se busca resaltar la flora y la biodiversidad representativa de la ciudad como lo son los guayacanes, guacamayas y colibríes, entre otros. 

-Sabores: en este espacio estarán presentes los alimentos típicos de la gastronomía caleña.

-Recuerdos: le apunta a generar nostalgia y evocación de la Cali de antes con imágenes de antiguas rutas de buses, galerías y personajes emblemáticos.

-Somos Pacífico: alusiva a la cultura del de esta región. Música y danza, acompañada de instrumentos musicales, como marimbas, cuncunos y tambores.

– América y Cali a ganar: la frase es recordada por todos los hinchas de ‘la mechita’ y del ‘azucarero’ cada vez que estos equipos de la ciudad se encuentran en un clásico.

Ana María Larrea Zambrano

Comunicaciones Corfecali

171 visitas a esta página