fbpx

Año: 1980

Canción: Las Tapas

Artista:  Lisandro Meza

Llovió tanto ese 25 que la inauguración fue aplazada para el mediodía del 26 de diciembre en la plazoleta del CAM, la cual se llenó de gente esa mañana. Estaban en el recinto los integrantes del Ballet Folclórico de Guadalajara que mientras esperaban su turno para bailar escucharon la presentación de Helenita Vargas y se preguntaban si esa señora era para los colombianos lo que Lola Beltrán era para ellos. Pero faltaba el huracán, la salida de Celia Cruz con el conjunto clásico que prendió el corazón de los caleños que sabían que faltaba más de la guarachera.

El baile popular en la plazoleta del CAM aglutinó a unas 40.000 personas, estuvieron Los Caribes, Johnny Pacheco y Papaíto y su combo, pero fue la salida de Celia Cruz la que causó una ola que invadió el lugar como si se hubiera estallado un volcán, fue ahí cuando Celia manifestó que Cali era un pedazo de incendio en su corazón. Lisandro Meza logró el primero de sus cuatro éxitos de Feria hasta la fecha con ‘Las Tapas’.

Afiche-Feria-de-Cali-23-1980
Afiche-Feria-de-Cali-22-1979

Aquel 19…

Año: 1979 Canción: Las caleñas Artista: Pastor Lopez Este año los festejos empezaron algunos días antes ya que el América se coronaba campeón del futbol colombiano

Ver más »