Ya está abierta la convocatoria para las escuelas de salsa que deseen participar en el Salsódromo 2022

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, CORFECALI invita a las escuelas de salsa de la ciudad a participar en la convocatoria que les permitiría hacer parte del majestuoso desfile inaugural de la Feria de Cali, el Salsódromo 2022, que este año está celebrando sus 15 años de historia.

El Salsódromo es un encuentro que se realiza cada 25 de diciembre para dar inicio a la máxima expresión cultural y artística que vivirá la ciudad antes de culminar el año. Es un proceso artístico, único en su tipo a nivel mundial, que apoya la construcción del acervo cultural de la ciudad a través del fortalecimiento de la identidad caleña desde la danza y música, y en esta versión número 15 del desfile, Corfecali busca asegurar la mejor capacidad conceptual, técnica y operativa para proporcionar servicios de los más altos niveles en la producción con el fin de lograr la satisfacción de todos los participantes de los procesos culturales y artísticos que hacen parte de la programación y el disfrute de los asistentes a los eventos.

Las categorías dispuestas para esta versión del salsódromo son:

• Categoría 1: Escuelas o Compañías conformadas por veinte (20) hombres y veinte (20) mujeres para un total de cuarenta (40) artistas, veinte parejas.

• Categoría A: Escuelas o Compañías conformadas por diez (10) hombres y diez (10) mujeres para un total de veinte (20) artistas, diez parejas.

De acuerdo a la categoría en la que se desee participar, cada representante legal de la escuela interesada podrá inscribirse del 30 de septiembre al 21 de octubre a las 11:59 p.m., diligenciando el formulario que encontrará en el siguiente enlace https://forms.gle/VdFTo3HLG1eBrdFk8 y adjuntando los siguientes documentos:

• Carta de intención para participar en el proceso. Se debe indicar el nombre de la escuela, el nombre del representante legal y la categoría en la que aspira participar. También, se debe incluir en el documento el compromiso de participación y cumplimiento del presente reglamento. El documento debe estar firmado por el representante legal y entregado en papel membretado.

• Copia de la Cedula de Ciudadanía del Representante Legal Debe ser una copia ampliada al 150%. La copia debe ser legible y debe incluir ambos lados del documento.

• Registro Único Tributario (RUT) de la escuela o compañía actualizado a agosto de 2021 Recuerde que la actividad económica debe incluir los códigos CIIU:8553 /enseñanza cultural 9008 / otras actividades del espectáculo en vivo

• Copia de la Cámara de Comercio de la escuela o compañía. El certificado deberá tener fecha de expedición inferior a 30 días y deberá constar la renovación de la matrícula mercantil a 2021

• Formulario Escuela Única en formato Excel (este formulario se descarga de la página web de Corfecali y debe ser diligenciado previamente por cada director de escuela o responsable de la misma)

• Certificado de intención de participación con la compañía de baile de cada artista. (El formato puede ser descargado de la página web de Corfecali y deberá ser diligenciado por cada artista y firmado en original. En caso de ser menor de edad, el certificado debe venir firmado por el padre o la madre del artista menor de edad y deberá ser autenticado. Si es menor de edad se deberá anexar copia del registro civil de nacimiento del artista) En este mismo formato se realizará la autorización por parte del padre o la madre para la participación del menor de edad durante el proceso. La totalidad de certificados deben ser consolidados en un (1) solo documento en formato PDF para poder adjuntarlos al formulario de inscripción.

• Copia escaneada del documento de identidad de cada artista y/o integrante de la escuela que vaya a participar del proceso: director, coreógrafo, asistente de vestuario, etc. La totalidad de documentos de identidad deben ser consolidados en un (1) solo documento en formato PDF para poder adjuntarlos al formulario de inscripción.

• Certificado de afiliación al régimen de seguridad social. (Este archivo se descarga por cada bailarín en la base de datos de la Administradora de los Recursos Del Sistema General De Seguridad Social – ADRES según la Base de Datos Única de Afiliados BDUA del Sistema General de Seguridad Social en Salud (https://www.adres.gov.co/consulte-su-eps) La totalidad de certificados deben ser consolidados en un (1) solo documento en formato PDF para poder adjuntarlos al formulario de inscripción.

• Formato descripción del concepto de la escuela en donde realiza la descripción en una (1) página de la temática que pondrá en escena para la presentación del selectivo. Se debe mencionar los motivos por los que se trabajó en esa propuesta y lo que se piensa poner en escena. Si se van a utilizar elementos de escenografía, estos deberán estar descritos aquí. Al final del documento, se deben anexar los nombres de las canciones que van a hacer parte de su mezcla musical. (El formato para este documento se puede descargar en la página web de Corfecali)

• Archivo de audio en formato MP3, WAV o FLAC con la pista musical con la que la escuela participará en el selectivo debidamente editado con una duración máxima de cinco minutos (5:00). La mezcla musical debe contener todos los géneros musicales autorizados en el reglamento.

Finalmente, se ha determinado un reglamento con el objetivo de orientar el proceso artístico, administrativo y desempeño profesional de los artistas que participan en el evento, principalmente quienes pertenecen a las escuelas de baile de salsa de Cali quienes son el eje de esta actividad.

Para tener en cuenta:

El evento para la selección de las escuelas de baile que participaran en el Salsódromo 2022 se llevará a cabo los días 06 – 07 de noviembre de 2022; con una audición a cada compañía o escuela, en la que se evalúa una puesta en escena de cinco (5) minutos exactos.

Corfecali sólo aceptará la inscripción al selectivo del Salsódromo 2022 de las compañías o escuelas de baile de salsa radicadas en Santiago de Cali, que se encuentren legalmente constituidas como personas jurídicas, con un tiempo superior a dos (2) años a la fecha de la presentación, y que hayan realizado el registro como proveedores oficiales de la entidad a través de la página web www.corfecali.com.co.

A continuación se anexan los documentos requeridos para participar en la convocatoria:

Descargue Reglamento Salsódromo 2022

Descargue Formato Escuela Única Categoría 1 (20 parejas)

Descargue Formato Escuela Única Categoría A (10 parejas)

Descargue certificado de intención de participación del bailarín.

Descargue Formato de Descripción de Concepto de la Escuela.

Descargue Formato de Autorización de Menores de Edad.

Descargue El Certificado de Autorización De Imagen.

126 visitas a esta página